sábado, 28 de marzo de 2015

Crímenes de lesa humanidad

La miseria y la muerte prematura - la vida en la consecución de los servicios 1845 Friedrich Engels publicó "La situación clases trabajadoras en Inglaterra", una descripción precisa de la miseria y la muerte prematura a la que el sistema capitalista, condenó los trabajadores en Inglaterra. El libro es muy relevante hoy en día, teniendo en cuenta los cientos de millones de esclavos y semi-esclavos que los suministros en países que van desde minerales a los alimentos y productos electrónicos baratos.

El tráfico de drogas Estado

El tráfico de drogas se considera un delito en la mayoría de los países porque arruina las personas y el crimen florece. Pero cuando Gran Bretaña, Holanda y otros países capitalistas estaban estableciendo colonias en Asia, condujo al tráfico de drogas a gran escala para financiar sus operaciones. Negociación similar es ahora dirigida por la CIA, como se ve en The Politics of Heroin - CIA Complicidad en el narcotráfico mundial, Alfred McCoy, profesor de Historia del sudeste asiático en la Universidad de Wisconsin, Lawrence Hill Books, 1991.

Campos de la Muerte en Guatemala

1999, el presidente William Clinton llegó a admitir que los "chicos de la CIA" y el Ejército de los EE.UU.  habían llevado a cabo un genocidio de varios años en Guatemala. Al menos 200.000 civiles perdieron la vida, de acuerdo con la Misión de Derechos Humanos de la ONU.

Bomba Atómica - Hiroshima y Nagasaki

Cuando Alemania se rindió en mayo de 1945 sabía la administración Truman en Washington de que Japón estaba dispuesto a hacer lo mismo. Pero el presidente Truman deliberadamente prolongó la guerra en previsión de que la bomba atómica se completaría. -Quería enviar una advertencia a la Unión Soviética-. A principios de agosto fueron lanzadas las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, ciudades sin importancia militar. Varios cientos de miles de civiles murieron, muchos cientos de miles sufrirán terribles daños. (Véase la decisión de retirar la bomba atómica y la arquitectura de un mito americano por Gar Alperovitz, historiador estadounidense.)

Campos de la Muerte en Europa - Primera Guerra Mundial

Hacia el final de la década de 1800 que compiten los países capitalistas como Gran Bretaña, Francia y Alemania por el control de los mercados y las materias primas de todo el mundo. Esto dio lugar a lo que se llama la Primera Guerra Mundial, 1914-1918. Lenin y el gran socialista irlandés James Connolly advirtieron una y otra vez a la clase obrera de Europa de que serían sacrificadas en una guerra para servir a los intereses de los capitalistas. Y los de la clase obrera fueron masacrados por millones.

Guerra de Corea

EE.UU. bombardeo de Corea del Norte en la década de 1950 fue uno de los ataques más brutales en la historia del mundo. Varios millones de civiles fueron asesinados. El jefe de la Fuerza Aérea de los EE.UU. Curtis Lemay dijo que "Debemos transformar a Corea del Norte en una playa de estacionamiento." (Ver Corea del Norte, por el profesor de historia Bruce Cumings, The New Press, 2004, y la historia oculta de la guerra de Corea por IF Stone)

Guerra de Vietnam

EE.UU. El presidente Dwight D. Eisenhower, declaró en 1953 que "nosotros" debemos aprovechar los importantes recursos minerales en Vietnam (que era entonces una colonia francesa) e Indonesia. Después de que los vietnamitas habían expulsado a las tropas francesas, los EE.UU. inició una guerra que costó unos 2 millones de vidas. Medido en toneladas, la cantidad de bombas arrojadas sobre Vietnam, fue mayor que la cantidad total liberada por todos los participantes juntos durante la Segunda Guerra Mundial.

La masacre en Indonesia

1965 ordenó a los poderes occidentales derrocar al presidente electo de Indonesia e instalaron un gobierno títere bajo Mohammad Suharto para asegurar el acceso de una gran calumniada multinacional a sus vastos recursos naturales. Alrededor de 1,5 millones de personas fueron masacradas por el nuevo gobierno, que fue apoyado activamente por países incluyendo los EE.UU., Reino Unido y Australia. La carnicería continuó más tarde en Timor Oriental, de nuevo con el apoyo de las potencias occidentales. (Sel Memorias de un terrorista económico, de John Perkins, Berrett-Koehler Publishers, 2004)

La carnicería en América Latina

1946 estableció los EE.UU. la Escuela de las Américas (ahora el Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación de Seguridad) en Panamá para enseñar técnicas de asesinato, violación, interrogatorio y tortura y tácticas para reprimir los movimientos populares. Los estudiantes de esta Escuela eran policías y militares de los regímenes dictatoriales de América Latina con el apoyo de los EE.UU.. Durante muchas décadas se ahogaron América Latina las demandas de  los trabajadores y de los campesinos con sangre y fuego, gracias a las enseñanzas y lecciones impartidas por la CIA.

La carnicería en Angola

1975 Angola fue liberada del dominio colonial portugués. La lucha fue encabezada por el MPLA (Movimiento Popular por la Liberación de Angola), una organización marxista-leninista que tiene enorme confianza en las primeras elecciones libres del país, e incluso después. Pero hasta 2002 fue impulsado el país a una sangrienta guerra civil de parte de la UNITA, una organización paramilitar que fue financiada y armada hasta los dientes por los EE.UU. y la Sudáfrica del apartheid. El líder de UNITA, Jonas Savimbi fue acogido con gran entusiasmo y jubilo por el Congreso de los Estados Unidos.

Aldeas iraquíes expuestos a gases tóxicos

El gas venenoso fue utilizado por ambos lados en la Primera Guerra Mundial. Poco después, el gas está prohibida a nivel internacional. Y Saddam Hussein fue acusado de haber utilizado gas venenoso contra el pueblo kurdo en el norte de Irak en la década de 1980. Pero en la década de 1920 en Irak, que fue controlado por Gran Bretaña, si se utilizaron bombas de gas venenoso por parte de la Real Fuerza Aérea contra aldeas iraquíes para acabar con los "alborotadores". La iniciativa para utilizar gas era de Winston Churchill, que no podía entender por qué algunos de sus colegas tenían objeciones. (Ver Air Power and Control Colonial, de David E. Omissi, Manchester University Press, 1990)

No hay comentarios: