Este es el título de un análisis firmado por el ex embajador indio M.K.Bhadrakumar en el periódico Asia Times. El análisis se centra en la posición común acordada en Moscú por los ministros de relaciones exteriores de China Popular y la Federación rusa en torno a las agresiones imperialistas en Norte de África y Oriente Medio. La agencia oficial rusa ha empleado el poco usual término de "estrecha cooperación" entre ambos gobiernos en abierto desafio al imperialismo.
Tarde se han dado cuenta la burguesía rusa y el Partido Comunista chino que detrás de las salvajes operaciones de ataque contra Libia y el conjunto de las medidas subversivas y criminales de contraofensiva contra las masas árabes del imperialismo y sus lacayos locales del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Jordania y Yemen más la entidad sionista de Israel, se esconde una voluntad clara de reafirmar al Mediterráneo, África, Mar Rojo, Península arábiga, Oriente Medio y Oceano Índico como zonas de influencia imperialista exclusiva en las que China y Rusia (además de Siria, la resistencia palestina, Irán, Ucrania, Bielorrusia y otros países independientes) estén completamente desplazados.
El ministro ruso Lavrov ha afirmado:"Estamos de acuerdo para coordinar nuestras acciones empleando las capacidades de ambos países para ayudar a una rápida estabilización y prevenir toda consecuencia negativa e impredecible allí". Ambas potencias quieren impedir al lacayo de Washington secretario general de la ONU Ban Ki Moon que facilite una operación terrestre de la OTAN en Libia. Lavrov ve con muy malos ojos el autoproclamado "grupo de contacto libio" formado por 22 países y 6 organizaciones internacionales que pretende imponer su posición sobre sobre Libia e incluso sobre Siria. Entre los 22 países están las principales potencias imperialistas, USA, Gran Bretaña, Francia, Italia, España y los lacayos árabes del CCG. El autor estima que la Organización de Cooperación de Shanghai (OCSh) adoptará la posición de Rusia y China.
Esperamos que la movilización de Rusia y China unida a la solidaridad internacional y, sobre todo, a la heroica resistencia de la Gran Yamahiriya Árabe Popular Socialista y de las masas árabes derroten la agresión imperialista y restablezcan la Paz, la seguridad y el respeto al derecho internacional en toda la Nación Árabe.
Niños asesinados por las bombas de la Alianza Terrorista OTAN a Libia
No hay comentarios:
Publicar un comentario