sábado, 20 de marzo de 2010

La desafortunada Declaración Pública de la Bancada de Diputados del Partido Socialista de Chile

La Bancada de Diputados del Partido Socialista de Chile ha efectuado una Declaración Pública con fecha 17 de marzo, referente a la muerte del preso Orlando Zapata Tamayo, hecho que está siendo objeto de todo tipo de especulación desde la prensa gusana de EE.UU y de Europa, con el propósito de aportar argumentos con los justificar su odio al gobierno cubano.

Utilizando el arte de la manipulación mediática y de la mentira nos presentan al preso con la calidad de "opositor político pacífico", condenando a Cuba por violar los derechos humanos y la libertad de expresión.

La realidad es que Orlando Zapata durante su juicio confesó que formaba parte de una conspiración para derrocar la "dictadura" cubana y no por vía pacífica y por la acción política, pues su probada vinculación a la CIA y con la organización terrorista Alfa 66 así lo demuestra.

En cualquier país del mundo esta acción es penada por la ley. Así, el Código Penal de Estados Unidos castiga con pena de 20 años a quien preconice el derrocamiento del gobierno o del orden establecido, 10 años de prisión para quien emita “falsas declaraciones” con el objetivo de atentar contra los intereses de Estados Unidos, y 3 años a quien “mantenga correspondencia o relación con un gobierno extranjero.” El Código Penal español castiga con pena de 4 a 8 años a quienes “mantuvieran relaciones de inteligencia o relación de cualquier género con gobiernos extranjeros con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España”, y con pena de 10 a 15 años a los culpables de intentar destituir o suprimir facultades del Rey de España. El Código Penal de Francia castiga con pena de hasta 30 años y 450.000 euros de multa “el hecho de mantener relaciones de inteligencia con una potencia extranjera”. El Código Penal de Chile establece que “todo el que dentro del territorio de la República conspirare contra su seguridad exterior para inducir a una potencia extranjera a hacer la guerra a Chile, será castigado con presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo. Si se han seguido hostilidades bélicas la pena podrá elevarse hasta la de muerte.”

Estos Honorables Sres. Diputados, en que en el pasado encendían a las masas con sendos discursos revolucionarios, y que sostenían que había que entregar la vida si fuere necesario para construir un sistema socialista, hoy terminaron aplaudiendo a los apóstoles de la versión mas despiadada y criminal del sistema capitalista "el neoliberalismo".

Estos parlamentarios de un partido que lleva la denominación de socialista y que por 20 años cogobernó en uno de los países más desiguales, y por lo tanto menos socialistas del mundo, llaman "disidentes cubanos pacíficos", a mercenarios, a delincuentes que actúan al servicio de potencias extranjeras que les financian y dirigen, aunque estos "disidentes" como por ejemplo Posada Carriles pongan bombas en aviones y hoteles, o se expresen a base de balazos o machetazos.

¿Por qué será, entonces, que los parlamentarios del Partido Socialista de Chile guarden silencio ante la barbarie colombiana? ¿Por qué será que no tienen nada que lamentar ni condenar con respecto a la situación de los DDHH en Honduras, Haití, México, Chile o Perú, por ejemplo?

¿Por qué no interpelan al embajador de USA por el asesinato de miles y miles de iraquíes? ¿O por el asesinato por error hace unos días de cien civiles afganos o por las torturas en Guantánamo? ¿Por que no velan por los derechos humanos de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, los cinco antiterroristas cubanos, cuyos derechos humanos han sido violados sistemáticamente en cárceles de Estados Unidos donde están presos injustamente por proteger del terrorismo a Cuba, de cuyos hijos 3 478 murieron y 2 099 quedaron mutilados por acciones terroristas?

A los parlamentarios del Partido Socialista, se les eriza el cabello al comprobar como un violento y peligroso preso común cubano decide suicidarse, pero; ¿qué tienen qué decir de los más de 7000 presos políticos torturados en Colombia? ¿y de las decenas de asesinatos políticos en Tegucigalpa, a cargo de la dictadura fascista impuesta por EEUU.? ¿y de los cientos de asesinados y suicidados anualmente en las mazmorras mexicanas, no tienen nada que decir? ¿no les afecta el dolor del pueblo haitiano, privado hasta de los más elementales servicios sanitarios y educativos desde hace largas décadas? ¿y de las masacres de indígenas en Lima, no tienen nada qué decir? ¿y de la situación en las prisiones chilenas y más aún de las estadounidenses, dónde además de torturar se ejecuta a menores y retrasados mentales, no dicen nada? ¿cómo es que 1 de cada 4 presos del mundo es estadounidense?¿y de Guantánamo, Abu Grahib, las cárceles y vuelos secretos de la CIA, qué hay de todo ello? ¿y qué tal andan los DD.HH. en las teocracias de Arabia Saudita, Marruecos o Israel, por ejemplo? ¿y en la teocracia Vaticana, se respetan los DD.HH.?...

Los parlamentarios socialistas, para ser verdaderamente consecuentes, deben solicitar al gobierno de Chile la libertad inmediata de los presos de conciencia en Chile.

Una vez más las críticas a Cuba, en esta ocasión estampadas en la desafortunada declaración de los parlamentarios del Partido Socialista, no tienen otra intención que desviar la atención de los sufridos trabajadores chilenos y de sus gravísimos problemas y tratan con ello, de menoscabar las simpatías y las muestras de solidaridad de las gentes humildes hacia el pueblo Cubano.

Bruno Rodríguez, Ministro de exteriores del Gobierno cubano, lo tiene claro. Nosotros también; "Se pretende presentar a mercenarios como patriotas, a agentes pagados de los Estados Unidos en territorio cubano como disidentes, a delincuentes apátridas como prisioneros de conciencia"


Hugo Umaña
Ex-dirigente comunal, regional y nacional del Partido Socialista y la JS

No hay comentarios: