Hace tres años el portal aporrea.org anunció la muerte de Guillermo Torres Cueter, alias “Julián Conrado” en la misma operación donde fue asesinado el comandante Raúl Reyes. Hoy nos dicen que ha sido extraditado desde Venezuela a Colombia. Sea como fuere, sus canciones guerrilleras farianas me siguen emocionando de la misma manera que las del cubano Carlos Puebla que cantara al miliciano, a Girón y al Ché.
(Tomado de ANNCOL)
Muchas gracias, amigo, dijo el genocida…
… Santos, al líder revolucionario Hugo Chávez. Y bajo el paraguas de esa amistad se llevaron puesto a otro revolucionario: Julián Conrado, miembro del Estado Mayor de las FARC y quien cantara con su melodiosa voz, arengas farianas a través de las cuales mucha gente en el mundo conocería la lucha que en su patria se desarrolla. Dirigía el proyecto cultural de la organización además de tener una amplia consistencia política bolivariana y fue literalmente cazado por otro revolucionario.
La detención fue posible en el marco de cooperación entre la inteligencia de ambos países, Colombia- Venezuela. Países hasta hace poquito casi a punto de iniciar una guerra fratricida, situación que sacudió a todos los revolucionarios del mundo, los que sin ninguna duda estaríamos del lado de la que llamáramos, Revolución Bolivariana.
Según Santos, quien ya estará brindando con sus pares “llevábamos detrás de él, con nuestra inteligencia, varios años hasta que por fin pudimos concretar un paquete de inteligencia creíble que nos mostró que estaba en Venezuela. Lo compartimos con las autoridades de Venezuela que de inmediato actuaron”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario