En un informe que lleva su firma el periodista francés Meissan explica las razones de la derrota de los imperialistas contra Libia y la táctica del Líder Gadafi para terminar de derrotarla y salvar su país del cruel destino de Irak, Panamá, Afganistán y otras colonias. Citando el informe de un especialista en temas OTAN Alexis Crown del grupo Chatham House, la OTAN estaría en estos momentos buscando un escenario propicio para que no se interprete el cese de sus bombardeos criminales como una derrota. Señala que la OTAN ya ha abandonado su objetivo de "cambiar el régimen" e incluso el de dividir Libia en dos países diferentes, ambos bajo control como han hecho repetidamente (Bosnia-Herzegovina, Kosovo,etc.). Washington no tiene capacidad para entender el comportamiento del pueblo libio ni aplastar su heroica resistencia. En vez de encontrarse con un poder centralizado y vertical se han encontrado con un sistema horizontal y opaco en que el poder está repartido incluyendo la autoridad militar.
Gadafi está convencido de que el tiempo corre a su favor. El plan imperialista era crear una clase de golden boys y tecnócratas que sustituyese el Libro Verde por el American Way of life. Meissan dice que Gadafi vió el peligro del surgiminento en el país de una burguesía burocrática dispuesta a venderse al enemigo y por eso disolvió varios ministerio en el pasado mes de febrero y ordenó la distribución directa de su presupuesto a las masas. Esta decisión hizo que una parte de esta clase social naciente se exiliase y otra haya apoyado la insurrección organizada por la CIA en Bengasi. La única carta que tenía la CIA para el golpe militar era el general Abdel Fatah Yunes que intentaba coordinar grupos heterogéneos y enfrentados entre si. Su asesinato ha hecho que se hunda el ejército "rebelde" y hoy existen mas de 70 grupos que al morir Yunes se han hecho autónomos: terroristas de Al Qaeda, mercenarios extranjeros, desertores, monárquicos.
Gadafi inteligentemente ha movilizado a millones de habitantes en las ciudades libias en abierto desafío a la OTAN y hoy rechaza cualquier tipo de tregua. Llama a proseguir la guerra hasta liquidar el llamado "consejo de transición" y liberar el país. Ha conseguido que las tribus lo apoyen y ahora busca el apoyo de los individuos que aún siguen apoyando el CNT en descomposición. Gadafi ha vencido políticamente el poder aéreo de la OTAN y está ganando políticamente a los rebeldes pro OTAN.
La situación es propicia para que los partidarios del Libro Verde pidan una radicalización de la Revolución libres de los tecnó-burócratas traidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario